Sabemos enseñar

OPOSICIONES A PROFESOR TÉCNICO DE SERVICIOS DE LA COMUNIDAD

¡COMIENZO EL 7 DE SEPTIEMBRE!

¿Quién se puede presentar?

Estas oposiciones van preferentemente indicadas (según la última convocatoria) para las personas que tengan estas titulaciones, que son las necesarias para el desempeño de puestos en régimen de interinidad:

Licenciado en:

  • Pedagogía.
  • Psicología.
  • Sociología.
  • Psicopedagogía.

Diplomado en:

  • Educación Social.
  • Trabajo Social.

Maestro en todas sus especialidades.

El correspondiente Título de Grado de las mismas titulaciones.

Además hay que estar en posesión del Máster de Educación (excepto aquellas personas que tengan el CAP, o titulaciones que habiliten a la docencia terminadas antes del 1 de octubre de 2009).

Preparación de la oposición

Se prepara toda la Oposición:

Temario:

  • En primer lugar, realizamos el taller de elaboración de temas, en el que se trabaja la técnica para realizar un buen resumen de los temas. El objetivo es conseguir la mejor redacción, estructuración, y posterior lectura de los mismos.
  • Se trabajan los temas tomando como base el temario de Academia Delta, dividiéndolo en tres bloques temáticos.
  • La preparadora aporta resúmenes de todos los temas. Estos tienen la extensión que deben tener los temas de cara a la Oposición.
  • Se practica la lectura de los temas por turnos, según la evolución del grupo.
  • La preparadora corrige individualmente los 6 temas que tu elijas (2 de cada bloque temático).
  • Se revisan constantemente todos los cambios de la legislación.

Casos prácticos:

  • Una vez se ha comenzado a ver el temario, se comienzan a realizar supuestos.
  • Los primeros se trabajan en clase. Posteriormente se trabajan tanto en clase como en casa.
  • Para garantizar que todos los alumnos tengan los supuestos resueltos, se lleva a cabo una metodología específica que explicará la preparadora en clase.

Hay que recordar que estos dos apartados componen la primera parte de la oposición (que es eliminatoria).

Programación y Unidades de Intervención:

  • El objetivo es que cada alumno elabore su propia Programación (y Unidades de Intervención) de manera que esta sea única. Para ello la corrección es totalmente individualizada.
  • La preparadora va explicando la programación por partes. Entre las explicaciones se debe preparar cada parte, que se entregará para su corrección. De esta manera poco a poco se van completando todos los aspectos de la programación hasta tenerla acabada.
  • Para trabajar las unidades de intervención, la preparadora proporciona también la teoría y las pautas pertinentes, para elaborar una con todas las actividades. Esta se corrige (también de manera individualizada), y se toma modelo para realizar las demás.

Programación PTSC

Organización del curso

El curso comenzó en marzo de 2017. ¿Cómo se incorporan los nuevos alumnos?

  • Si hay número suficiente se formará un grupo específico para ellos.
  • Si no hay número suficiente se incorporarían al grupo que ya ha comenzado, pero se impartirán clases adicionales para recuperar la materia previamente dada.

Organización:

  • El curso comienza el 7 de septiembre, y termina el 21 de junio.
  • Durante este periodo se imparten 40 sesiones de 4 horas.
  • Las sesiones se imparten los jueves por la tarde de 17:30 a 21:30.

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