Sabemos enseñar

TALLER DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

El próximo día 19 de mayo Academia Delta va a organizar un taller gratuito dirigido a maestros, dedicado a diferentes aspectos de Audición y Lenguaje. Tiene una duración de 4 horas, y hay dos posibles turnos a elegir.
 

19 DE MAYO Turno 1 9:30 a 13:30
Turno 2 16:00 a 20:00

 
Es imprescindible apuntarse
, ya que el aforo es limitado. Para ello, te puedes poner en contacto con nosotros:

escribiendo a secretaria@academiadelta.es, o llamando al 976203897.

Es un taller cuyo objetivo es que maestros que no son necesariamente de la especialidad de Audición y Lenguaje obtengan recursos, que les puedan ayudar posteriormente a atender mejor a alumnos que presenten dificultades en el habla, en la audición, etc.

Foto niños

Conceptos generales y signos de alerta

La deficiencia auditiva presenta una gran heterogeneidad y en base a la misma las implicaciones a nivel educativo son diversas. Nos adentraremos en los conceptos generales a tener en cuenta para poder conocer las características que puede llegar a presentar cada alumno. Es importante conocer aspectos básicos tales como: qué terminología aplicar y cuáles son los factores a nivel interno y externo que condicionan el grado de sordera y el desarrollo del lenguaje. 
Para ello, se explicarán contenidos relacionados con las estructuras anatómicas del oído, tipos de sordera, las implicaciones en función de la edad de aparición, localización y grado de pérdida en cada caso. 

Tipos de sordera y estrategias de comunicación dentro del aula

Dado que existen diferentes tipos de sordera, existe diferentes ayudas técnicas y prótesis que podemos llegar a encontrar en el aula. Todo ello además influirá en las estrategias de comunicación recomendables en cada caso y cómo aplicarlas dentro del aula. 

Necesidades educativas que presenta el alumnado sordo

Cada alumno precisa de unas necesidades educativas específicas, en el caso del alumnado sordo, es recomendable saber a qué nos enfrentamos día a día y poder así desempeñar nuestras funciones de forma adecuada haciendo uso de los recursos de los que disponemos para poder así facilitar el acceso al currículo académico en igualdad de condiciones.