Sabemos enseñar

MAGISTERIO NAVARRA

Estructura de la oposición

PRIMERA PARTE
 
  • Supuestos prácticos: Planteamiento de supuestos relacionados con la actividad docente propia de la especialidad a la que se opte.
  • Temario: 25 temas de cada una de las especialidades. El opositor se examina escribiendo el tema entre los dos propuestos. 
      

Esta parte es eliminatoria

SEGUNDA PARTE

  • Programación: Presentación de una Programación Didáctica con un número determinado de Unidades Didácticas y de elementos mínimos. Programación presentada y defendida.
  • Unidad didáctica: Unidad elegida entre las que forman parte de la Programación presentada. Unidad Didáctica elaborada y expuesta.

 

Objetivos

PRIMERA PARTE


Elaborar los temas personalmente con la aplicación de las técnicas que se necesiten (coherencia, organización, realización de esquemas…) y utilizando ejemplos, bibliografía y recursos actualizados.

Trabajar supuestos prácticos a través de modelos y pautas: El alumno realizará supuestos, incrementándose la dificultad, consiguiendo un repertorio con los más representativos relacionados con su especialidad.


 

SEGUNDA PARTE


Elaboración de la Programación y Unidades Didácticas personalmente a través de las instrucciones y los ejemplos que le proporciona el preparador. Conforme se va realizando el trabajo, éste es corregido por el preparador, de manera que al final del curso el alumno tiene su propia Programación corregida (incluso se lleva a cabo una corrección final una vez que sale la convocatoria de la Oposición para que esté completamente actualizada).

La preparación de la segunda parte de la Oposición incluye el trabajo de la defensa y la exposición. Se trabajan de manera diferenciada la técnica de la exposición dejando a un lado el contenido, al que se presta atención posteriormente).

Oferta de cursos

Los cursos que ofrecemos comenzarán a finales de octubre en Tudela.

Son unos cursos semipresenciales en los que se prepara toda la oposición. Nuestros preparadores se desplazan a Tudela para impartir 14 sesiones de 4 horas para Educación Infantil y 8 sesiones de 4 horas para P.T.  Las clases se impartirán los miércoles por la tarde de 16:30 a 20:30.

Entre las sesiones:

  • Los alumnos tienen acceso a una plataforma e-learning de fácil manejo que permite la descarga de materiales: legislación, resúmenes de los temas, materiales de apoyo, etc...
  • Los alumnos se comunican con el preparador a través de e-mail.

Más información